/ lunes 13 de marzo de 2023

Cuautla prohibirá circular a combis foráneas

El número tan alto de unidades de transporte público foráneo genera, además de un congestionamiento vial en la zona centro, una competencia desleal

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó que a petición de los transportistas locales se estará iniciando un proceso de reordenamiento del transporte público, con el fin de evitar el ingreso de unidades foráneas.

Arredondo López dijo que actualmente son aproximadamente dos mil 200 las unidades de transporte público que ingresan a Cuautla y que provienen de otros municipios, siendo de la ruta 13 a la 21, y sólo alrededor de 800 son combis locales que comprenden de la ruta 1 a la 12.

Lee también: Falta de transporte frena visitas a zona arqueológica Chalcatzingo

El número tan alto de unidades de transporte público genera, además de un congestionamiento vial en la zona centro, una competencia desleal, pues se da el caso que unidades foráneas toman pasaje local cobrando hasta dos pesos menos que una combi local.

"Ya hablamos con los presidentes de las rutas locales que son de la uno a la 12, y estamos viendo la forma de poder retirar las rutas foráneas, que se queden en las entradas del municipio", informó Arredondo López.

Dijo que estarán notificando al transporte foráneo, quienes tendrán un plazo de tres meses para modificar sus rutas y para colocar sus paraderos en las entradas del municipio.

"Es demasiada la carga de rutas que tenemos, por lo que este proyecto de reordenamiento es porque los mismos transportistas de Cuautla nos lo están solicitando, porque se están viendo muy afectados por el ingreso de las rutas foráneas".

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El alcalde dijo que esta acción se tomó porque llegó la hora de darle prioridad a la gente de Cuautla, Arredondo López mencionó que también están en pláticas con la Secretaría de Movilidad y Transporte, para poder hacer los cambios de derroteros.

En Cuautla las unidades de transporte público foráneas ingresan hasta el Centro, subiendo y bajando pasaje, mientras que las rutas locales no pueden ir a otros municipios, "nos parece bastante injusto la manera en que están trabajando, pero la Ley marca que el municipio es quien da el visto bueno y por eso vamos a apoyar a las rutas locales".


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El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó que a petición de los transportistas locales se estará iniciando un proceso de reordenamiento del transporte público, con el fin de evitar el ingreso de unidades foráneas.

Arredondo López dijo que actualmente son aproximadamente dos mil 200 las unidades de transporte público que ingresan a Cuautla y que provienen de otros municipios, siendo de la ruta 13 a la 21, y sólo alrededor de 800 son combis locales que comprenden de la ruta 1 a la 12.

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El número tan alto de unidades de transporte público genera, además de un congestionamiento vial en la zona centro, una competencia desleal, pues se da el caso que unidades foráneas toman pasaje local cobrando hasta dos pesos menos que una combi local.

"Ya hablamos con los presidentes de las rutas locales que son de la uno a la 12, y estamos viendo la forma de poder retirar las rutas foráneas, que se queden en las entradas del municipio", informó Arredondo López.

Dijo que estarán notificando al transporte foráneo, quienes tendrán un plazo de tres meses para modificar sus rutas y para colocar sus paraderos en las entradas del municipio.

"Es demasiada la carga de rutas que tenemos, por lo que este proyecto de reordenamiento es porque los mismos transportistas de Cuautla nos lo están solicitando, porque se están viendo muy afectados por el ingreso de las rutas foráneas".

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El alcalde dijo que esta acción se tomó porque llegó la hora de darle prioridad a la gente de Cuautla, Arredondo López mencionó que también están en pláticas con la Secretaría de Movilidad y Transporte, para poder hacer los cambios de derroteros.

En Cuautla las unidades de transporte público foráneas ingresan hasta el Centro, subiendo y bajando pasaje, mientras que las rutas locales no pueden ir a otros municipios, "nos parece bastante injusto la manera en que están trabajando, pero la Ley marca que el municipio es quien da el visto bueno y por eso vamos a apoyar a las rutas locales".


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